4 de abril de 2011

Critica al NeoNazismo

Hoy en día vivimos en un mundo en el que debido a la dejadez o a la ignorancia no somos capaces de ver que el nazismo, que hace años aterró al mundo, sigue perpetuándose en el presente. La gente olvida que hay individuos que todavía siguen luchando por lo que ellos denominan su “causa justa”, esa “causa justa” que se basa en el odio y el desprestigio de todo lo ajeno a ellos. Esa ignorancia es la que hace crecer a estos individuos que, lejos de su disolución, van en alarmante aumento sumidos en la comodidad de quien los ignora y amparados por los gobernantes capitalistas que, lejos de pararles los pies, parece que los mantienen en las vías democráticas con cierto interés.
Por otra parte, sus falacias ideológicas unidas a un descontento generalizado a causa de la actual crisis mundial, hacen al neonazismo o neofascismo el perfecto aliado de las masas. Unas masas que ni si quiera son capaces de analizar por qué son afines a esta ideología, no se molestan en ver si es contradictoria para la convivencia pacífica de todos los seres humanos. Por eso, creo conveniente analizar los puntos más destacables del neonazismo y pararles los pies antes de que su crecimiento siga aumentando incontroladamente, delante de nuestras narices.

Estos individuos alardean de ser ecologistas, anti americanos, anticapitalistas, antidemocráticos, anti patronales, antisemitas, fascistas y presumen de colocar a cada uno en su sitio (no son racistas, solo quieren orden). Y una vez hechas las presentaciones de sus principales características, paso a añadir que también deberían presumir de ser racistas, xenófobos y homófobos, represores de la libertad de expresión.
Empezaré a analizar su forma de ser pro obreros y anti patronales. Visto así suena muy bonito, incluso puede llegar a confundir con otro tipo de ideología que, claramente, no es la fascista. Pero puestos a comprender lo que nos quieren decir mediante sus textos y sus escritos entendemos que admiten que sus líderes cobren más que los demás y encima está justificado que, si una persona de otra raza planta cara a su explotador (patrón), dicho patrón se ensañe con él/ella de la forma que le dé la gana aún siendo obrer@, ya que su “error” es ser de otro color u otra raza. Aunque son anticapitalistas, como hemos nombrado anteriormente (y a esto le podemos enlazar su anti americanismo y su valor antidemocrático), en realidad aspiran a la dominación universal única de una sola raza (la raza blanca). La raza que posee la riqueza, el poder y el estatus social más alto. Cuando una persona tiene la posibilidad de poseer dicho estatus social (subir o bajar de nivel, es indiferente) ya es, en cierto modo, capitalista ya que posee bienes materiales y monetarios distintos al de otras personas. Yo a eso lo llamo capitalismo, porque pretenden utilizar a personas de valor “inferior” para enriquecer a otros de mayor estatus  y encima premiarlos con la no disposición de unos derechos mínimos que los acercarían al resto de las personas de la sociedad, nunca igualarlos (ni de lejos, por no hablar de que no dispondrían ni de los recursos básicos que cubren las necesidades mínimas de una persona, bien sean necesidades materiales como alimenticias, de higiene, etc. (lo básico que necesita una persona para poder vivir dignamente)).
También escupen su odio contra los turcos, no aceptan a Turquía en Europa. Queda claro su antisemitismo con frases como “turcos fuera de Europa, muerte a la estrella y a la luna” (con esta frase podemos llegar a comprender por qué ellos tienen todo el derecho del mundo a pedir libertad de expresión). Y el pueblo turco solo es un ejemplo, podemos hablar del mismo modo del pueblo judío, marroquí, etc. Aquí también surge una gran contradicción al ver que, estos individuos, defienden al pueblo libio e irakí al expresar su desprecio por las guerras que la OTAN apoya junto a EE.UU. Entonces, ¿están diciendo que, a pesar de su prejuicio racial desprecian las guerras que el sistema capitalista crea por ser éste capitalista pero si, por el contrario, los precursores de la guerra son ellos, entonces, estas guerras están justificadas? Da lo mismo que sean guerras por prejuicios raciales en vez de por petróleo, al fin y al cabo, son guerras. Y es, inevitablemente, mayor locura matar por ser de otra raza, color o religión, que por un simple hecho de codicia humana.
Cambiando de tercio, quisiera destacar su componente ecologista, ya que es la principal vía de atracción de muchos jóvenes a sus filas. Creo que es un error dejarse llevar por este punto, ya que es un mínimo bien en mucho mal.
Y para concluir, quisiera hacer un llamamiento a la coherencia y decir basta a todos los prejuicios que estos grupos se toman la libertad de difundir allá por donde van.
NO AL NEONAZISMO, NO AL NEOFASCISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Coordinadora Antifascista Albacete