18 de julio de 2011

CRÓNICA “II Comunicación al movimiento Antifascista”

El pasado sábado 16 de julio, la CAA asistió a un acto homenaje hacia la memoria histórica del antifascismo. Invitados por la PCRA, acudimos al Cerro del Ángel en Valdepeñas para conmemorar el pasado histórico de nuestra región. 


El acto comenzó con la presentación de nuestra Coordinadora, seguida por la ponencia de nuestro compañero. En ella se vio reflejada de forma muy emotiva la manera en que quedó marcado el pasado de la Guerra Civil en la provincia de Albacete, gracias a la colaboración de un compañero que militó en las JSU. Cifró fielmente los crímenes realizados por el bando fascista en toda la provincia y concluyó relacionando todo lo citado con las acciones presentes que el neofascismo realiza. 


En segundo lugar, pudimos presenciar la ponencia presentada por un compañero de la PCRA de Ciudad Real. Una ponencia en la cual escuchamos el por qué de celebrar el acto en ese lugar y en ese día. Un lugar en el cual se podían dejar ver unos restos de lo que en su día fue la estatua de un ángel, un ángel que representaba la victoria del bando fascista, y que fue echado abajo por el grapo. Hoy en día, únicamente se pueden presenciar sus restos que recuerdan, nada más presenciarlos, la crueldad que representan. Nuestro compañero nos citó también varias hazañas realizadas durante la Guerra llevadas a cabo por el Frente Popular, conmemorando la memoria de aquellos que lucharon por una España proletaria y contra un régimen que era opuesto, claramente, a los intereses de la clase obrera y a favor de la burguesía. Hizo un llamamiento a todo aquel que se considera antifranquista pero que, sin embargo, no asiste a actos antifascistas siendo igual de importantes. Se recordó que el fascismo sigue presente en nuestras vidas, un fascismo que está representado actualmente por el capitalismo en todas sus formas. 


Por último, otro compañero miembro de la PCRA, concluyó con la lectura y homenaje al Poeta comunista Miguel Hernández.

En definitiva, podemos concluir esta crónica diciendo que fue un acto inolvidable, lleno de datos históricos muy relevantes para entender nuestro presente. Pero sobre todo un acto lleno de homenaje hacia el pasado de nuestra región, y un llamamiento hacia la permanencia de la lucha antifascista en nuestras vidas. Damos las gracias sobre todo a la gente que trabajó duro para organizar este acto y que se portaron con nosotros como hermanos. Mejor, imposible.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias compañeros, esperamos continuar la colaboración con vosotros y coincidir otras muchas veces, en actos como este y en la lucha del día a día.

    Saludos revolucionarios desde Ciudad Real!

    www.antifascistascr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría iniciarme a la lucha antifascista pero se muy poco sobre el tema. ¿Cómo podría informarme? Ya que llevo mucho tiempo buscando información y joder, es muy dificl encontrar información VERDADERA... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría iniciarme a la lucha antifascista pero se muy poco sobre el tema. ¿Cómo podría informarme? Ya que llevo mucho tiempo buscando información y joder, es muy dificl encontrar información VERDADERA... Muchas gracias.

    ResponderEliminar

 

Coordinadora Antifascista Albacete