29 de diciembre de 2012

¡ALFON LIBERTAD!


 Alfonso Fernández fue detenido el pasado 14 de noviembre por el simple hecho de participar junto con su novia en uno de los piquetes de su barrio, Vallekas. Una vez detenidos  fueron llevados a la Brigada de información, donde tuvieron que aguantar interminables interrogatorios por parte de varios policías encapuchados que no pararon de amenazar, utilizando incluso posibles consecuencias contra su familia, novia y amigos, con el fin de buscar información o una autoinculpación de un delito que no han cometido.
Los dos fueron acusados de tenencia de explosivos, delito por el cual se establecen penas de 4 a 8 años. En el material explosivo que supuestamente les requisaron, no han encontrado ni una sola huella de ninguno de los dos detenidos, tampoco encontraron nada que sostenga esta acusación en los registros a ambos domicilios, en los que la familia tuvo que soportar, además del injusto registro de sus viviendas, el ver como acusaban a sus hijos de terroristas.
Sabemos con certeza que estas detenciones fueron utilizadas, también, como excusa para registrar uno de los puntos de reunión de Bukaneros, grupo de seguidores del Rayo Vallecano al que solía acudir Alfon para animar al equipo de su barrio, en el que tampoco encontraron nada que pudiera argumentar la acusación de tenencia de explosivos.
A pesar de esto, Alfon no sólo no es puesto en libertad, sino que tras presiones de instancias ha sido enviado a prisión preventiva. Con todo esto a los pocos días le aplican el régimen FIES, que supone entre otras muchas cosas la intervención de todas las comunicaciones, incluidas las que tiene con familia y abogado. Pero la represión no acaba aquí, familiares y amigos han sido interrogados y “perseguidos” por la policía.
La Audiencia ha rechazado el recurso contra la prisión preventiva, aceptando la ilegalidad de la ‘alarma social’ como principal motivo, pero inventándose ahora el de ‘riesgo de fuga’, el mismo que el propio fiscal reconoció no existir desde el principio. No solo existe montaje policial alimentado por intereses políticos, sino cobertura judicial para llevarlo a cabo.

Desde la Coordinadora Antifascista de Albacete exigimos su libertad inmediata y la absolución de todos los detenidos el 14-N.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Coordinadora Antifascista Albacete